Normal view MARC view ISBD view

Discurso señor Presidente Rojas Pinilla en la embajada de Colombia en Quito. 08-julio-1955 Audio 1 discurso señor Presidente Rojas Pinilla y señor Presidente José María Velasco Ibarra en la Embajada de Colombia en Quito. 31-julio-1955. Audio 2.

Tipo de material: materialTypeLabelSonidoDescripción: 2 CD (14:46 ; 18:30) : digital, estéreo ; 12 cm.Título: Discurso señor Presidente Rojas Pinilla en la embajada de Colombia en Quito. 08-julio-1955 Audio 1 discurso señor Presidente Rojas Pinilla y señor Presidente José María Velasco Ibarra en la Embajada de Colombia en Quito. 31-julio-1955. Audio 2.Descripción física: 2 CD (14:46 ; 18:30) : digital, estéreo ; 12 cm.Nota general: Un CD en formato WAV y otro CD en formato MP3.Descripción del contenido: 1. Discurso del señor Presidente Gustavo Rojas Pinilla en la embajada de Colombia en Quito - Ecuador (14:46) ; 2. Discurso señor Presidente Gustavo Rojas Pinilla y señor Presidente Velasco Ibarra en la embajada de Colombia en Quito - Ecuador. (18:30).Comentario experto: Audio1: El señor Presidente de la República Teniente General Gustavo Rojas Pinilla habla de la lucha que esta librando la nación en contra del analfabetismo, mediante escuelas radiales e instrucción de los párrocos para obtener una buena colaboración hacia la sociedad, esta lucha nos sacará adelante mediante el progreso cultural y espirítual de cada uno de los ciudadanos de la patria, posteriormente habla de otro flagelo que asecha la seguridad nacional y es la lucha entre la iglesia y el comunismo, ya que la falta de sacerdotes en los pueblos hacen que el comunismo crezca rápidamente, para contrarrestar esta arremetida, el gobierno esta incrementando la evangelización en los pueblos y ciudades para que los que le han dado la espalda a la iglesia vuelvan por la senda del bien y la comunidad espiritual, con la ayuda de las fuerzas militares. -- Audio 2: El señor Presidente de la Republica Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, ofrece la condecoración de la Cruz de San Carlos al señor Presidente de Ecuador José María Velasco Ibarra por su labor y apoyo a la nación, afirma que es un honor poner en el pecho de un mandatario y hermano, por primera vez en la historia, posteriormente toma la palabra el señor Presidente del Ecuador José María Velasco Ibarra agradece al pueblo colombiano por dicha condecoración y reafirma el apoyo de su nación para con el gobierno colombiano y así llevar progreso mutuo a las dos naciones de Bolívar, que una vez lucharon juntas en Boyacá, Pichincha y tantas guerras que nos llevaron a la libertad.Tema - Persona: Rojas Pinilla, Gustavo, 1900-1975; Velasco Ibarra, José María, 1893-1979; Velasco Ibarra, José María, 1893-1979.Tema - Categoría temática : Educación por radio Colombia; Analfabetismo Colombia.Tema - lugar geográfico: Colombia Política y gobierno.Trabajos contenidos: Rojas Pinilla, Gustavo, 1900-1975 | Velasco Ibarra, José María, 1893-1979.Materia(s): Rojas Pinilla, Gustavo, 1900-1975 | Velasco Ibarra, José María, 1893-1979 | Velasco Ibarra, José María, 1893-1979 -- Condecoraciones | Educación por radio -- Colombia | Analfabetismo -- Colombia | Colombia -- Política y gobiernoAudios también disponibles en formato digital.
Contenidos:
1. Discurso del señor Presidente Gustavo Rojas Pinilla en la embajada de Colombia en Quito - Ecuador (14:46) ; 2. Discurso señor Presidente Gustavo Rojas Pinilla y señor Presidente Velasco Ibarra en la embajada de Colombia en Quito - Ecuador. (18:30).
Resumen: Audio1: El señor Presidente de la República Teniente General Gustavo Rojas Pinilla habla de la lucha que esta librando la nación en contra del analfabetismo, mediante escuelas radiales e instrucción de los párrocos para obtener una buena colaboración hacia la sociedad, esta lucha nos sacará adelante mediante el progreso cultural y espirítual de cada uno de los ciudadanos de la patria, posteriormente habla de otro flagelo que asecha la seguridad nacional y es la lucha entre la iglesia y el comunismo, ya que la falta de sacerdotes en los pueblos hacen que el comunismo crezca rápidamente, para contrarrestar esta arremetida, el gobierno esta incrementando la evangelización en los pueblos y ciudades para que los que le han dado la espalda a la iglesia vuelvan por la senda del bien y la comunidad espiritual, con la ayuda de las fuerzas militares. -- Audio 2: El señor Presidente de la Republica Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, ofrece la condecoración de la Cruz de San Carlos al señor Presidente de Ecuador José María Velasco Ibarra por su labor y apoyo a la nación, afirma que es un honor poner en el pecho de un mandatario y hermano, por primera vez en la historia, posteriormente toma la palabra el señor Presidente del Ecuador José María Velasco Ibarra agradece al pueblo colombiano por dicha condecoración y reafirma el apoyo de su nación para con el gobierno colombiano y así llevar progreso mutuo a las dos naciones de Bolívar, que una vez lucharon juntas en Boyacá, Pichincha y tantas guerras que nos llevaron a la libertad.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due
Archivos en formato CD de la colección Archivo Propio CD008182 (Browse shelf) Available

Un CD en formato WAV y otro CD en formato MP3.

1. Discurso del señor Presidente Gustavo Rojas Pinilla en la embajada de Colombia en Quito - Ecuador (14:46) ; 2. Discurso señor Presidente Gustavo Rojas Pinilla y señor Presidente Velasco Ibarra en la embajada de Colombia en Quito - Ecuador. (18:30).

Audio1: El señor Presidente de la República Teniente General Gustavo Rojas Pinilla habla de la lucha que esta librando la nación en contra del analfabetismo, mediante escuelas radiales e instrucción de los párrocos para obtener una buena colaboración hacia la sociedad, esta lucha nos sacará adelante mediante el progreso cultural y espirítual de cada uno de los ciudadanos de la patria, posteriormente habla de otro flagelo que asecha la seguridad nacional y es la lucha entre la iglesia y el comunismo, ya que la falta de sacerdotes en los pueblos hacen que el comunismo crezca rápidamente, para contrarrestar esta arremetida, el gobierno esta incrementando la evangelización en los pueblos y ciudades para que los que le han dado la espalda a la iglesia vuelvan por la senda del bien y la comunidad espiritual, con la ayuda de las fuerzas militares. -- Audio 2: El señor Presidente de la Republica Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, ofrece la condecoración de la Cruz de San Carlos al señor Presidente de Ecuador José María Velasco Ibarra por su labor y apoyo a la nación, afirma que es un honor poner en el pecho de un mandatario y hermano, por primera vez en la historia, posteriormente toma la palabra el señor Presidente del Ecuador José María Velasco Ibarra agradece al pueblo colombiano por dicha condecoración y reafirma el apoyo de su nación para con el gobierno colombiano y así llevar progreso mutuo a las dos naciones de Bolívar, que una vez lucharon juntas en Boyacá, Pichincha y tantas guerras que nos llevaron a la libertad.

Audios también disponibles en formato digital.

Powered by Koha