Normal view MARC view ISBD view

Discurso del excelentísimo señor Presidente doctor Mariano Ospina Pérez 05-agosto-1950 Audio 1 Discurso en el Aniversario de la Independencia de las cinco Repúblicas. Audio 2.

Tipo de material: materialTypeLabelSonidoDescripción: 2 CD (17:07 ; 18:37) : digital, estéreo ; 12 cm.Título: Discurso del excelentísimo señor Presidente doctor Mariano Ospina Pérez 05-agosto-1950 Audio 1 Discurso en el Aniversario de la Independencia de las cinco Repúblicas. Audio 2.Descripción física: 2 CD (17:07 ; 18:37) : digital, estéreo ; 12 cm.Nota general: Un CD en formato WAV y otro CD en formato MP3.Descripción del contenido: 1 Discurso del excelentísimo señor Presidente doctor Mariano Ospina Pérez 05-agosto-1950 (17:07) ; 2 Discurso en el Aniversario de las cinco repúblicas. (18:37).Comentario experto: Audio 1: El señor Presidente doctor Mariano Ospina Pérez declara que en este gobierno se están levantando puestos de Salud en los diferentes sitios del país y que por la providencia de Dios determine el fallecimiento de alguna persona y no por el descuido o el abandono de los servicios públicos por parte de los gobernantes; el privilegio del estudio debe ser de mayor capacidad por parte del Ministerio de Educación y este Gobierno trabaja fuertemente en este aspecto, se dictaron decretos para que la gente de clase media pueda estudiar en el exterior y así mejorar el nivel de vida de la clase media. El señor Presidente expresa que todos los recursos naturales que tiene el país deberán ser la herramienta para el desarrollo general del país. -- Auido 2: En esta grabación se expresa que en la fecha del aniversario de las cinco repúblicas, las cuales se fragmentaron, pero aún tienen el ideal de volver a unirse como lo quería Bolívar, tiene que comenzar con la confraternidad de estos pueblos. En esta ocasión en la que los diplomáticos pueden comunicarse con el país por medio de la Radiodifusora Nacional de Colombia expresa la oportunidad de poder entrelazar recuerdos, ideales y esperanzas, en reciprocidad de que los jóvenes Colombianos visitaron Guatemala, ahora los Jóvenes Guatemaltecos están visitando a Colombia para conocer el sitio donde murió el Libertador Bolívar.Tema - Entidad : Colombia. Presidente (1946-1950 : Ospina Pérez); Radiodifusora Nacional de Colombia.Tema - Categoría temática : Puesto de salud Creación Colombia Discursos 1950; Salud pública Colombia Discursos 1950; Educación Colombia Discursos 1950; Clase media Educación en el exterior Colombia Discursos 1950; Países Bolivarianos Discursos 1950.Tema - lugar geográfico: Colombia Historia; Colombia Intercambios estudiantiles.Materia(s): Colombia. Presidente (1946-1950 : Ospina Pérez) -- 1950 | Radiodifusora Nacional de Colombia -- 1950 | Puesto de salud -- Creación -- Colombia -- Discursos -- 1950 | Salud pública -- Colombia -- Discursos -- 1950 | Educación -- Colombia -- Discursos -- 1950 | Clase media -- Educación en el exterior -- Colombia -- Discursos -- 1950 | Países Bolivarianos -- Discursos -- 1950 | Colombia -- Historia | Colombia -- Intercambios estudiantilesAudios también disponibles en formato digital.
Contenidos:
1 Discurso del excelentísimo señor Presidente doctor Mariano Ospina Pérez 05-agosto-1950 (17:07) ; 2 Discurso en el Aniversario de las cinco repúblicas. (18:37).
Resumen: Audio 1: El señor Presidente doctor Mariano Ospina Pérez declara que en este gobierno se están levantando puestos de Salud en los diferentes sitios del país y que por la providencia de Dios determine el fallecimiento de alguna persona y no por el descuido o el abandono de los servicios públicos por parte de los gobernantes; el privilegio del estudio debe ser de mayor capacidad por parte del Ministerio de Educación y este Gobierno trabaja fuertemente en este aspecto, se dictaron decretos para que la gente de clase media pueda estudiar en el exterior y así mejorar el nivel de vida de la clase media. El señor Presidente expresa que todos los recursos naturales que tiene el país deberán ser la herramienta para el desarrollo general del país. -- Auido 2: En esta grabación se expresa que en la fecha del aniversario de las cinco repúblicas, las cuales se fragmentaron, pero aún tienen el ideal de volver a unirse como lo quería Bolívar, tiene que comenzar con la confraternidad de estos pueblos. En esta ocasión en la que los diplomáticos pueden comunicarse con el país por medio de la Radiodifusora Nacional de Colombia expresa la oportunidad de poder entrelazar recuerdos, ideales y esperanzas, en reciprocidad de que los jóvenes Colombianos visitaron Guatemala, ahora los Jóvenes Guatemaltecos están visitando a Colombia para conocer el sitio donde murió el Libertador Bolívar.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due
Archivos en formato CD de la colección Archivo Propio CD008277 (Browse shelf) Available

Un CD en formato WAV y otro CD en formato MP3.

1 Discurso del excelentísimo señor Presidente doctor Mariano Ospina Pérez 05-agosto-1950 (17:07) ; 2 Discurso en el Aniversario de las cinco repúblicas. (18:37).

Audio 1: El señor Presidente doctor Mariano Ospina Pérez declara que en este gobierno se están levantando puestos de Salud en los diferentes sitios del país y que por la providencia de Dios determine el fallecimiento de alguna persona y no por el descuido o el abandono de los servicios públicos por parte de los gobernantes; el privilegio del estudio debe ser de mayor capacidad por parte del Ministerio de Educación y este Gobierno trabaja fuertemente en este aspecto, se dictaron decretos para que la gente de clase media pueda estudiar en el exterior y así mejorar el nivel de vida de la clase media. El señor Presidente expresa que todos los recursos naturales que tiene el país deberán ser la herramienta para el desarrollo general del país. -- Auido 2: En esta grabación se expresa que en la fecha del aniversario de las cinco repúblicas, las cuales se fragmentaron, pero aún tienen el ideal de volver a unirse como lo quería Bolívar, tiene que comenzar con la confraternidad de estos pueblos. En esta ocasión en la que los diplomáticos pueden comunicarse con el país por medio de la Radiodifusora Nacional de Colombia expresa la oportunidad de poder entrelazar recuerdos, ideales y esperanzas, en reciprocidad de que los jóvenes Colombianos visitaron Guatemala, ahora los Jóvenes Guatemaltecos están visitando a Colombia para conocer el sitio donde murió el Libertador Bolívar.

Audios también disponibles en formato digital.

Powered by Koha