Normal view MARC view ISBD view

Actualidad Nacional 11-Oct-1956 [CD] :discurso Sr ministro de hacienda Dr. Luis Morales Gómez en el homenaje en su honor en Barranquilla 14-Dic-1956.

Descripción: 2 CDS (3:41 ; 16:40) : digital, stereo ; 12 cm.Título: Actualidad Nacional 11-Oct-1956 discurso Sr ministro de hacienda Dr. Luis Morales Gómez en el homenaje en su honor en Barranquilla 14-Dic-1956.Descripción física: 2 CDS (3:41 ; 16:40) : digital, stereo ; 12 cm.Nota general: Un CD en formato WAV y otro CD en formato MP3.Descripción del contenido: 1. Actualidad Nacional (3:41) ; 2. Discurso Sr ministro de hacienda Dr. Luis Morales Gómez en el homenaje en su honor en Barranquilla (16:40).Comentario experto: Corte 1: El Presidente habla de la crisis por la cual esta pasando el país, y el afán de su administración por lograr la paz la justicia y la libertad. El General pide la cooperación de la Asamblea Nacional Constituyente, quiere contar con un organismo unido, sin ningún tipo de división. Pide una reforma constitucional, para que esos viejos vicios que tiene la nación sean exterminados, y un minucioso estudio de la reforma anterior para hacer las mejoras correspondientes en cada caso. Pide autorización, para que el gobierno pueda ampliar el cupo de los diputados, siendo esta la principal razón de esa reunión extra-ordinaria; Corte 2: EL Ministro declara que en pocas días se restaurara de la emergencia y se cancelara los préstamos internacionales, que se abrirán nuevas empresas y todo saldrá a flote. Se dirige a la ciudad de Barranquilla, brindando su colaboración para todo lo que necesite. Esta ciudad debe ser un centro Industrial, pero para ello hay que romper con ese circulo vicioso que no deja que esto sea una realidad. El dólar libre y su alta cotización, han sido imposibles de manejar por el gobierno, aunque este ya tiene algunas normas para contrarrestar este fenómeno, afirma el Ministro. Al respecto de las tarifas Aéreas, el gobierno ya puso un plan en marcha que arrojara resultados en treinta días, el ministro afirma que las obras publicas en la ciudad son de carácter importante del gobierno.Tema - Entidad : Colombia. Presidente (1953-1957 : Rojas Pinilla).Tema - Categoría temática : Obras públicas Barranquilla, (Colombia) Discursos 1956; Reforma constitucional Colombia Discursos 1956; Diputados Cupos Colombia Discursos 1956; Dólar libre Barranquilla, (Colombia) Discursos 1956; Dólar Precios Colombia Discursos 1956; Deuda externa Colombia Discursos 1956; Transporte aéreo Tarifas Colombia Discursos 1956; Noticias Colombia [1956?].Materia(s): Colombia. Presidente (1953-1957 : Rojas Pinilla) -- Discursos -- 1956 | Obras públicas -- Barranquilla, (Colombia) -- Discursos -- 1956 | Reforma constitucional -- Colombia -- Discursos -- 1956 | Diputados -- Cupos -- Colombia -- Discursos -- 1956 | Dólar libre -- Barranquilla, (Colombia) -- Discursos -- 1956 | Dólar -- Precios -- Colombia -- Discursos -- 1956 | Deuda externa -- Colombia -- Discursos -- 1956 | Transporte aéreo -- Tarifas -- Colombia -- Discursos -- 1956 | Noticias -- Colombia -- [1956?]
Contenidos:
1. Actualidad Nacional (3:41) ; 2. Discurso Sr ministro de hacienda Dr. Luis Morales Gómez en el homenaje en su honor en Barranquilla (16:40)
Resumen: Corte 1: El Presidente habla de la crisis por la cual esta pasando el país, y el afán de su administración por lograr la paz la justicia y la libertad. El General pide la cooperación de la Asamblea Nacional Constituyente, quiere contar con un organismo unido, sin ningún tipo de división. Pide una reforma constitucional, para que esos viejos vicios que tiene la nación sean exterminados, y un minucioso estudio de la reforma anterior para hacer las mejoras correspondientes en cada caso. Pide autorización, para que el gobierno pueda ampliar el cupo de los diputados, siendo esta la principal razón de esa reunión extra-ordinaria.Resumen: Corte 2: EL Ministro declara que en pocas días se restaurara de la emergencia y se cancelara los préstamos internacionales, que se abrirán nuevas empresas y todo saldrá a flote. Se dirige a la ciudad de Barranquilla, brindando su colaboración para todo lo que necesite. Esta ciudad debe ser un centro Industrial, pero para ello hay que romper con ese circulo vicioso que no deja que esto sea una realidad. El dólar libre y su alta cotización, han sido imposibles de manejar por el gobierno, aunque este ya tiene algunas normas para contrarrestar este fenómeno, afirma el Ministro. Al respecto de las tarifas Aéreas, el gobierno ya puso un plan en marcha que arrojara resultados en treinta días, el ministro afirma que las obras publicas en la ciudad son de carácter importante del gobierno.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due
Archivos en formato CD de la colección Archivo Propio CD10361 (Browse shelf) Available

Un CD en formato WAV y otro CD en formato MP3.

1. Actualidad Nacional (3:41) ; 2. Discurso Sr ministro de hacienda Dr. Luis Morales Gómez en el homenaje en su honor en Barranquilla (16:40)

Corte 1: El Presidente habla de la crisis por la cual esta pasando el país, y el afán de su administración por lograr la paz la justicia y la libertad. El General pide la cooperación de la Asamblea Nacional Constituyente, quiere contar con un organismo unido, sin ningún tipo de división. Pide una reforma constitucional, para que esos viejos vicios que tiene la nación sean exterminados, y un minucioso estudio de la reforma anterior para hacer las mejoras correspondientes en cada caso. Pide autorización, para que el gobierno pueda ampliar el cupo de los diputados, siendo esta la principal razón de esa reunión extra-ordinaria.

Corte 2: EL Ministro declara que en pocas días se restaurara de la emergencia y se cancelara los préstamos internacionales, que se abrirán nuevas empresas y todo saldrá a flote. Se dirige a la ciudad de Barranquilla, brindando su colaboración para todo lo que necesite. Esta ciudad debe ser un centro Industrial, pero para ello hay que romper con ese circulo vicioso que no deja que esto sea una realidad. El dólar libre y su alta cotización, han sido imposibles de manejar por el gobierno, aunque este ya tiene algunas normas para contrarrestar este fenómeno, afirma el Ministro. Al respecto de las tarifas Aéreas, el gobierno ya puso un plan en marcha que arrojara resultados en treinta días, el ministro afirma que las obras publicas en la ciudad son de carácter importante del gobierno.

Powered by Koha