Normal view MARC view ISBD view

Programa de viva voz Jorge Eliecer Gaitan

Description: 2 CDS (25:33) : digital, stereo ; 12 cm.Subject(s): Gaitán, Jorge Eliécer, 1898-1948Online resources: Documento completo
Contents:
1. Programa de viva voz Jorge Eliecer Gaitan (25:33)
Summary: Corte 1: El caudillo popular más importante en Colombia en el siglo XX fue, sin lugar a dudas Jorge Eliécer Gaitán. Nació en Bogotá en 1898 y después de estudiar con mucho esfuerzo, se graduó como abogado de la Universidad Nacional, con una tesis sobre "Las ideas socialistas en Colombia". Se especializó posteriormente en Roma. Fue profesor universitario, Alcalde de Bogotá, Ministro de estado, extraordinario orador popular y un prosista de estilo directo y firme. Entre sus publicaciones mas importantes podemos mencionar "Plataforma de orientación ideológica", sus oraciones por la paz y por los humildes, que conmovieron todos los estratos sociales. Un estudio sobre la masacre de las bananeras en 1928 y multitud de discursos incendiarios. Fue asesinado en Bogotá, el 9 de Abril de 1948, en un hecho histórico que partió en dos la historia de Colombia.
List(s) this item appears in: Bogotazo
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due
Archivos en formato CD de la colección Archivo Propio CD10604 (Browse shelf) Available

Un CD en formato WAV y otro CD en formato MP3.

El cd contiene archivos anexos , imagenes del libreto del programa.

1. Programa de viva voz Jorge Eliecer Gaitan (25:33)

Corte 1: El caudillo popular más importante en Colombia en el siglo XX fue, sin lugar a dudas Jorge Eliécer Gaitán. Nació en Bogotá en 1898 y después de estudiar con mucho esfuerzo, se graduó como abogado de la Universidad Nacional, con una tesis sobre "Las ideas socialistas en Colombia". Se especializó posteriormente en Roma. Fue profesor universitario, Alcalde de Bogotá, Ministro de estado, extraordinario orador popular y un prosista de estilo directo y firme. Entre sus publicaciones mas importantes podemos mencionar "Plataforma de orientación ideológica", sus oraciones por la paz y por los humildes, que conmovieron todos los estratos sociales. Un estudio sobre la masacre de las bananeras en 1928 y multitud de discursos incendiarios. Fue asesinado en Bogotá, el 9 de Abril de 1948, en un hecho histórico que partió en dos la historia de Colombia.

Powered by Koha