Punto de encuentro : [Ruth Marulanda Salazar, Arturo Serrano] / Clara Inés Ospina Calderón,
Por: Ospina Calderón, Clara Inés
Tipo de material:
Item type | Current location | Call number | Status | Date due |
---|---|---|---|---|
![]() |
HJCK-DGW-077523-01 (Browse shelf) | Available |
La pianista Ruth Marulanda Salazar, pionera de la ejecución de música andina, se refiere a su carrera profesional, formación clásica y su amor por los sonidos populares de la música colombiana, incluidos en su más reciente disco compacto “Corazón Colombiano”, donde el sonido del piano, el tiple y la guitarra se reúnen para rendir homenaje a los aires musicales de Colombia. Durante la ilustración realizada por la artista, se escuchan las canciones “Sergio” y “Tú corazón en bambuco”, compuestos por la concertista.-- Arturo Serrano, artista plástico, se refiere a su más reciente obra “Retorno” que estará presentando en la Galería Iberarte. Además se refiere a su trayectoria, estudios realizados y galardones recibidos durante su carrera profesional. El pintor invitado, desglosa “Signos”, trabajo del artista Nicolás Hoyos.
Parte técnica, José Antonio Castiblanco ; dirección y presentación, Clara Inés Ospina Calderón
Producción de audio junio 08 de 2018 El documento sonoro es tratado en el software Cubase 7.5. Proviene de un soporte con tres programas, se eliminan fragmentos no pertinentes al contenido principal. Se normaliza a -1dB y se insertan 5 segundos de silencio al inicio y al final del audio. Finalmente se exporta en los formatos: wav (44.1 kHz - 24 bits), mp3 alta calidad (48 kHz - 320 kbps) y mp3 baja calidad (16 kHz - 32 kbps). El audio presenta clicks, variaciones de nivel, distorsión, errores digitales, saturación y pérdida en la continuidad de la información GCAMACHO
Catalogación septiembre 21 de 2018 La catalogación se realiza bajo las normas y estándares MARC21, IASA, AACR2 y RDA actualizadas, y sigue el lineamiento de catalogación del proyecto Señal Memoria. Del audio se extrae el contenido que permite la descripción del recurso, la cual se complementa con la consulta del material anexo y se realiza el ingreso de datos e información al software bibliográfico Koha. Los nombres de los personajes, los términos y las obras mencionadas en el audio se normaliza utilizando los catálogos de autoridades Catálogo de la Biblioteca Nacional de España (BNE), Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (LC) ; los personajes y términos que no se puedan normalizar mediante este medio se localizan en otras fuentes de internet a través de una investigación terminológica. Finalmente, se verifica la información de los campos diligenciados en los procesos de conservación y digitalización.
jfamaya