[Juegos Centroamericanos y del Caribe, tierras ancestrales indígenas y ola invernal] Carolina Hernández.
Por: Hernández, Carolina
Tipo de material:
Item type | Current location | Call number | Status | Date due |
---|---|---|---|---|
Archivos nativos digitales | RNDC-DGW-223887-01 (Browse shelf) | Available |
En “Colombia Al Aire”, espacio perteneciente a la franja informativa de la Radio Nacional de Colombia, se hace un repaso por los hechos y voces protagonistas de las regiones. -- (00:00:05-00:00:15) Cuña frecuencias de la Radio Nacional de Colombia. -- (00:00:15-00:02:33) Canción "Zapatos Pom Pom" de Óscar Golden. -- (00:02:33-00:07:44) Presentación del programa y titulares. -- (00:07:44-00:09:19) Noticias nacionales: secuestros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Chocó. -- (00:07:44-00:19:42) Noticias regionales: alarma en Guarnía por aumento de enfermedades durante ola invernal, se deja en libertad a Iván Frías en Meta por vencimiento de términos, animales maltratados en Pasto (Nariño), dos soldados heridos en combate en Nariño, estudio determina que un alto porcentaje de niños en Bucaramanga (Santander) ha estado en contacto con contenidos sexuales en internet, medida de detención contra hombre que abusaba de su hija en San Andrés, irregularidades en tarjetas del cable aéreo de Manizales (Caldas). -- (00:19:42-00:29:42) Noticias deportivas: balance de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. -- (00:24:39-00:31:09) Canción "Vélez, muy de Vélez" de Wilson Herández y sección "Travesías del tiple y el requinto" desde Vélez (Santander) en la que se entrevista a dicho compositor sobre el Festival Nacional de la Guabina y el Tiple, realizado en este municipio. -- (00:31:30-00:34:27) Cuñas frecuencias Radio Nacional de Colombia, posesión del presidente Iván Duque Márquez, Festival Tempo Trópico, "Aquí nacen las canciones", redes sociales Radio Nacional de Colombia en Santander, rendición de cuentas del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y frecuencias Radio Nacional de Colombia. -- (00:34:27-00:49:00) Noticias nacionales: afectación por cancelación de vuelos de Avianca, homicidio en Murindó (Antioquia), imputación de cargos al asesino de la porrista de Millonarios Luisa Fernanda Ovalle, el presidente Juan Manuel Santos firma el decreto de la línea negra de la Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena) para la protección de territorios ancestrales, avanza el metro de Bogotá y reunión de bancadas políticas con el presidente electo Iván Duque Márquez. -- (00:49:00-00:57:11) Noticias regionales: llamadas extorsivas a profesores del Tolima, personas damnificadas por ola invernal en Guainía, se encuentra armamento en bus intermunicipal en Mocoa (Putumayo), estudiantes solicitan que se amplíe el fondo de becas universitarias en Cesar, nuevo complejo de la Fiscalía en Cúcuta (Norte de Santander). -- (00:57:11-00:59:20) Noticias internacionales: muertos y heridos en atentado suicida en Afganistán y Francia prohíbe piropos a mujeres en la calle. -- (00:59:47-01:00:49) Cuñas "Enlace", frecuencias Radio Nacional de Colombia y "Cultura, contracultura y recontracultura".
Acceso restringido. Acceso online con previa autorización
Producción, Carolina Hernández y Camila Romero; control master, Jeferson Alabado, locución, Juan Carlos Lasso Fuentes, Ana María Mesa, Carolina Bustamante, Consuelo Garzón Madrigal, Natalia Cabrera, Boris Tejada, Carlos Barraza, Tomás Beltrán, Emel Alvear Cueto, Heliana Ortíz, Angélica Blanco, Sebastián Osorio, Juan José Macía, Nataly Ramírez, María Camila Sánchez, Manuel Arias Naranjo, Diana Maritza Guzmán, Catalina Vega Rusinque, Jesús Bernal, Humberto Carrillo Mindiola, Paola Tarazona, Jaky Rodríguez.
Invitado, Wilson Herández.
Inventario abril 01 de 2020 En el proceso de inventario se identifica la procedencia del archivo sonoro indicándonos que es Archivo Nativo Digital (AND) de la colección Radio Nacional de Colombia (RNDC). cvanegas Durante el proceso se identifica el año de grabación y/o emisión, el programa de donde se realizó la grabación y algunas características técnicas como el peso y la duración del archivo.
Transcodificación julio 29 de 2020 El documento sonoro es tratado en el software Adobe audition 2020. Se normaliza a -1dB. Finalmente se exporta en los formatos: wav (48KHz - 24 bits) y mp3 baja calidad (16KHz - 32kbps) cvanegas El audio presenta variaciones de nivel
Catalogación básica diciembre 02 de 2020 Se realiza el registro mínimo de metadatos de identificación y contenido del documento en el software bibliográfico Koha, estructurado bajo el formato MARC21, utilizando las normas AACR2, IASA, RDA y en concordancia con el manual interno de catalogación de Señal Memoria, establecido por el área de Gestión de Colecciones. ljacome